sábado, 28 de abril de 2012

29 de abril - Día del Animal

Amigos/as

En Fo. Co. Animal redactamos el siguiente texto para intentar crear en quien lo lea una mayor amplitud del significado del día del animal en sí.

Quien desee imprimirlo (adjunto archivo), difundirlo, hacerlo circular entre sus amistades es libre de hacerlo...

29 De Abril-Día del animal

29 de abril, día del animal, te diste cuenta que es un día que suele conmemorarse como algo casi infantil?, los animalitos son cosa de chicos, son algo menor y prácticamente sin importancia, son como  muebles (de hecho para la ley son pertenencias, igual que lo es  una mesa ó una TV) que están puestos en el mundo para servirnos, para sernos "útiles", ser en definitiva nuestros esclavos.  En la escuela  nos enseñaban  "la vaca es una amiga que nos da la leche, la carne y el cuero", hay alguna mentira más cruel y absurda para enseñarle a un chico???  Ni la vaca ni ningún animal nos da nada porque quiera,  nosotros tomamos todo, le quitamos todo empezando por su libertad, siguiendo por su vida, su dignididad, su hábitat y cualquier cosa que nos plazca, porque el humano es amo y señor, se siente dueño de todo...  y esa idea está tan instalada en la cabeza de las personas que los actos mas crueles son tomados como algo normal. Cuantas veces escuchamos a alguien que viaja mal en el colectivo/tren/subte y dice indignado "viajamos como ganado", acaso está bien hacinar animales para mandarlos a un matadero??? Sabías que esos animales son picaneados, se les rompen las patas, defecan unos sobre otros, sienten pánico??? Lo sabias? Te gustaría pasar por una experiencia así? Que sentirías?? Que sentirías si vieras a tus pares a tu alrededor sufriendo y gritando y entrando en pánico y no pudiendo hacer nada para escapar del inevitable final??

Otras frases tristemente celebres son  "lo mataron como a un perro"   ó "gritaba como un chancho" (refiriéndose a cuando es golpeado hasta dejarlo casi inconciente y carneado aún vivo) lo que equivale a que la vida de un animal no tiene ni parecido el valor de la vida de un ser humano, la pregunta es , por qué? si cualquier ser viviente  siente dolor, miedo,  frío, hambre, sed, calor, tal cual como vos o yo, como cualquier animal humano, porque quizás no lo recuerdes pero sos un animal, con raciocinio, pero un animal al fin.

Fo.Co. Animal quiere hacerte pensar en los animales, para que comprendas por todo el dolor y la crueldad que el ser humano los hace padecer.

Pensá entonces en:

- Los miles de animales que son torturados a diario, con experimentos y testeos lamentables, en los laboratorios

- Los que son hacinados en granjas, engordados a la fuerza (pollos por ejemplo, obligados a comer constantemente, sin dejarlos dormir siquiera)

- Los que se fabrican en criaderos ya sea para comerlos ó para matarlos  (por ejemplo electrocutarlos por el ano) para utilizar su piel

- Los caballos que son alquilados para tirar de carros 24 horas sin descanso, golpeados constantemente, sin alimento, ni agua, hasta que terminan muriendo ó siendo vendidos a un frigorífico cuando ya no sirven.

- Los perros y gatos que mueren a diario abandonados, apaleados, enfermos, en las calles, rutas, ó  en los mal llamados centros de zoonosis, donde son manguereados, hambreados, metidos en jaulas mínimas rodeados de  sus propios excrementos

- Los animales silvestres que son cazados para que alguien adinerado se divierta y tenga un nuevo trofeo para mostrar a sus amistades.

-  Los que son capturados para pasar a formar parte de un zoológico ó un circo para entretener al hombre, ó terminar siendo parte de una  colección privada de algún millonario excéntrico.

 - Los que son comprados en ferias ilegales, donde los mantienen en las peores condiciones, hacinados, sin agua ni comida, encima de sus propios excrementos, soportando el calor y el frío sin ningún tipo de reparo. Aves, conejos, tortugas, hamsters, perros, gatos, etc terminan siendo comprados por gente que los ve como entretenimiento para sus hijos. Animales exóticos ó en peligro de extinción comprados por personas sin escrúpulos, que necesitan sentirse, de algún modo, “importantes” ó “diferentes”

- Los que son víctimas de sacrificios y torturas  derivados de la práctica de algún culto/religión

- Los perros y gallos, que son utilizados para peleas/riñas donde el final es  la muerte de uno de los 2, algunos de ellos mueren recién tras una  lenta agonía

- Los que son víctimas de los “entretenimientos culturales” como los toros, torturados en las corridas, que tantos desean preservar por ser una tradición popular…(??!!)


Te preguntamos, alguna vez viste "El planeta de los simios"? Seguramente que sí,  te resultó cruel verdad??, claro, porque quienes sufrían vejaciones eran seres humanos, pero, no te resulta cruel lo que el humano les hace a los animales? Pensalo, vos podes ser parte del cambio para ayudarlos, con pequeñas acciones diarias, por ejemplo: no comas animales (hay miles de alimentos que se pueden consumir sin ser animales), no asistas a espectáculos donde haya animales, no vistas cuero, piel, lana ni seda (de todo esto tenes opciones sintéticas ),  no uses cosméticos de marcas que testean en animales, no abandones ni maltrates a tu animal de compañía, ni a ningún otroanimal, no discrimines, todos sufren…no compres en criaderos, rescatá uno del abandono y castrá a tus mascotas y a las comunitarias (tanto machos como hembras). El cambio empieza cuando uno QUIERE que empiece. No esperes a que otros hagan mañana LO QUE VOS PODES COMENZAR HOY

Demostremos que el raciocinio que nos dio la naturaleza sirve para ser verdaderamente  HUMANO


Fo. Co. ANIMAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario