viernes, 12 de abril de 2013

Nuestra experiencia en La Plata. Necesitamos ayuda para volver!!

El domingo decidimos ir a ayudar a los animales víctimas de la inundación de La Plata. Llevabamos alimento y medicación, nos reunimos con varios grupos que organizaban las salidas a diferentes puntos. Fuimos en una caravana de 9 autos a una villa en Berisso. Llegamos luego de un viaje largo al "Barrio Nuevo", una villa en calle 26 entre 156 y 157, ni bien bajamos se empezaron a acercar chicos a preguntar a que ibamos (ya que en el lugar había un grupo de gente de una iglesia que habian llevado ayuda para la gente), les dijimos que ibamos a ayudar a sus animales y nos contaron que hubo varios perros muertos, supuestamente por picaduras de víbora; una vecina, Erika, super solidaria nos brindó su casa  para instalarnos alli con la ayuda que llevabamos para que la gente fuera trayendo sus animales, pero como había partes del barrio con agua y muchísimo barro decidimos  dividirnos y algunos nos fuimos a recorrer las casas acompañados por un muchacho del barrio que se ofreció a hacernos de guía.
El panorama en sí es el que ya conocemos de otros barrios donde hacemos campañas de castración, mucha sarna, mucha demodexia, mucha familia con cantidades de animales, algunos animales con hongos, mucha perras amamantando o preñadas, gatas preñadas, por ejemplo pueden ver una de las fotos donde se ven unos bebes adentro de un coche y la mami de ellos subida al capó, son animalitos de una familia que los puso a resguardo en ese coche para que no les llegara el agua, la mami está a la miseria de la demodexia pero como amamanta no se la puede medicar aun, por lo que se les dejó la medicación con las instrucciones escritas para que la empiecen a medicar una vez que hayan destetado.
Mucha gente hasta nos traia sus caballos pensando que eramos veterinarios para que se los desparasitaramos y/o vacunaramos...solo se los desparasitó por supuesto, no teniamos vacunas para animales pequeños y mucho menos para caballos, hasta nos pidieron atender un ganso que supuestamente habia sido picado en una pata por una víbora, por suerte justo había llegado recién una veterinaria con un grupo de gente que se habian perdido y llegaron a este barrio, y lo pudo medicar.
Como se darán cuenta por el relato, éste es un barrio más de los miles que hay por todos lados (tanto en provincia como en capital) dejados a la buena de Dios, la gente dice que "antes venian del municipio a vacunar pero hace muchos años no viene nadie" ni hablar de castraciones, no hay, no existen, nadie sabe nada al respecto.
Este domingo 14 estaremos volviendo para llevar más ayuda, pero entre las necesidades SUPER URGENTES está el tema de la castración, vamos a tratar de organizar una campaña  mientras las aguas bajan ya que sería insalubre para los mismos animales andar recien operados por el agua, hay casillas donde aun tienen al menos 15 ó 20 cms de agua y los perros estan todo el tiempo alli.
La Doga de la última foto es de una familia que se fue y la abandonó, esta desnutrida y con sarna (le dejamos a un vecino las dosis para que le siga el tratamiento), esos mismos vecinos dicen que le dan solo algunas veces algo de comida porque "si engorda se pone mala" ....sin palabras; necesitamos un hogar digno para ella, si hay alguien que pueda dar transito ó adoptarla nos avisa asi la traemos y nos hacemos cargo de la castración. Aclaramos q la perra vino a saludar moviendo la cola y  apoyaba su cara en nuestras piernas, no entendemos como tan mala podria ser???

Apelamos a aquellos que quieran ayudar a estos animales, ya que nosotras quedamos en cero con la medicación que es la que llevamos a campañas de castración
Las necesidades son:

Ivermectina
Antibiotico inyectable (Tribiotic, Dipenisol)
Jeringas de 3 ó 5 ml
Agujas 25/8 ó 40/8
Frontline gatillo multidosis
Talco antipulgas para cachorros perro y gato
Antiparasitarios para perro y gato adulto
Antiparasitarios para perro y gato bebes
Kualcovit ó Tonico Total
Mantas
 BALANCEADO DE PERROS Y DE GATOS!!

Tambien quienes quieran ayudar para juntar fondos para castraciones  pasamos la cuenta:


BANCO NACIÓN
Titular: Xiomara Jennifer Metrovich
CA 4168676    Suc. Plaza de Mayo (0085)
CBU 01105995 30000041686765
CUIL 27-30065476-8


Avisar del depósito a xiojenn@yahoo.com.ar y vivimcafferata@yahoo.com.ar poniendo en el asunto  "castraciones Beriso".

Un agradecimiento para nuestras amigas/voluntarias  Paula y Claudia, y a  Romina y Germán (de Apac Avellaneda) con quienes trabajamos hombro a hombro y a Celina Megendie  y Adela Villegas  por la donación de alimento.

Esta vez vamos a ir solo Fo. Co. con sus voluntarias (no nos vamos a unir a otros grupos) asi tenemos una mejor organización y les estaremos rindiendo como siempre las colaboraciones de cada uno y enviando las fotos correspondientes.

GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDARLOS!!!
Fo. Co. ANIMAL










No hay comentarios:

Publicar un comentario